Perro se sube a camioneta de su dueño y provoca accidente – El Sol de Puebla

Insólito accidente automovilístico ocurrió en Córdoba, Argentina, después de que un perro se subiera a un vehículo y provocara que se estrellara.

Tan extraño como suena, el accidente fue registrado por una cámara de seguridad en donde se puede observar un poco mejor la forma en que el perro llevó a que el vehículo terminara por golpear contra una pared.

El accidente ocurrió el pasado 24 de agosto, de acuerdo con las imágenes, después de que un hombre estacionara su camioneta afuera de su casa. Al estar frente a la entrada decidió bajarse y dejar la puerta abierta para poder abrir el portón y poder guardar el auto.

Es en ese momento donde el perro hace su aparición al subirse a la camioneta del lado del conductor. La persona decide darse la vuelta y tratar de bajar al perro del lado del pasajero, pero lo que no esperaba es que la mascota saliera corriendo a gran velocidad.

Durante su recorrido algún dispositivo del auto terminó por activar que la camioneta se puso en marcha y comenzó a andar sola. Solo se puede ver al conductor correr desesperado en busca de detenerla, algo que logró hacer, pero ya demasiado tarde al terminar por impactarse el vehículo.

¿Qué ocurrió con la camioneta tras el accidente?

La familia decidió dar a conocer el accidente debido a lo extraño del mismo y como prueba para mostrar que el perro había chocado la camioneta ya que nadie creía su historia.

El programa de televisión “El Show del Lagarto” de la cadena El Doce Tv, logró encontrar a la familia para entrevistar a los protagonistas de la historia. De esta forma se supo que el perro tiene por nombre Apolo y suele ser muy travieso y escurridizo, aunque al momento de la entrevista se mostró muy tranquilo y con un rostro de arrepentimiento.

Apolo es la mascota del hijo del dueño de la casa y es de su hijo también la camioneta que terminó por estrellarse.

El padre de familia describió que fue la forma en que Apolo se acomodó lo que provocó que buscara dar toda la vuelta al auto en lugar de hacerlo desde lado del conductor ya que se enroscó abajo del asiento del pasajero.

Al estar cerca de casa decidió dejar el auto en marcha y bajar para abrir su portón. El vehículo es uno automático, por lo que, al momento de salir a toda velocidad el perro terminó por mover la palanca de velocidad y esto provocó que comenzara a andar.

La camioneta terminó por impactarse contra la pared de una de las casas vecinas y sufrió daños importantes del lado del faro izquierdo, el cual se averió y al abollarse esa parte de la carrocería.

Sobre los motivos que llevaron al perro a subir de esa forma se debe a que el hijo vive a unas cuadras de la casa de sus padres y, al ser su camioneta, está acostumbrado a subir al intuir que la presencia del auto es señal para regresar a casa. Apolo es también muy animado y muchos vecinos lo conocen ya que suele ir de su hogar a la de los padres de su dueño de manera constante. Afortunadamente el perro no sufrió ningún daño tras el accidente.

Enlace a la fuente