Pese a acusaciones de esclavitud, liberan a mujer detenida cerca del Instituto Oriente – El Sol de Puebla

Pese a todas las acusaciones de maltrato y condiciones similares a las de esclavitud a las que presuntamente sometía a sus empleadas domésticas, este viernes fue liberada la mujer detenida en inmediaciones del Instituto Oriente en la colonia Jardines de San Manuel por el delito de trata de personas; su defensa argumentó violación a derechos humanos.

Aunque en redes sociales la mujer señalada dice llamarse Lili Bustillos y otras personas más la conocen como Martha, fuentes cercanas al caso revelaron que el verdadero nombre de la mujer que presuntamente reclutaba a mujeres de Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xochitlán responde al nombre de María.

Este viernes luego de que el 9 de marzo agentes ministeriales cumplimentaran la orden de arresto que existía en contra de la referida mujer, esta fue llevada ante un juez de control en Casa de Justicia Puebla.

Ahí la defensa de la asegurada alegó que los agentes aprehensores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) incurrieron en violaciones a los derechos humanos de la investigada.

El juez de la causa advirtió tal situación y conforme al artículo 97 del Código Nacional Procedimientos Penales bajo el argumento de violación a los derechos humanos de María, ordenó la liberación de la acusada.

De esta forma es como la mujer que presuntamente mantiene una relación sentimental con un empresario poblano logró salir de prisión, sin importar la denuncia que hay en su contra y el relato de algunas mujeres que aseguraron que incluso tuvieron que saltar el zaguán del domicilio de la mujer para poder huir y regresar a sus pueblos luego de sufrir una serie de maltratos por parte de María, quien supuestamente las tenía sin comer, las humillaba, a algunas las tenía incomunicadas y a otras las golpeaba.

Enlace a la fuente