Un policía estatal, que se encontraba de descanso, resultó herido de bala y ahora se debate entre la vida y la muerte tras una aparente riña entre vecinos, anoche en inmediaciones de la colonia Bosques de Santa Anita.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que alrededor de las 19 horas del jueves, alguien pidió auxilio al número de emergencias 9-1-1 indicando que había una persona herida por proyectil de arma de fuego y se requería de una ambulancia.
Sin embargo, familiares decidieron llevarlo ellos mismos a un hospital en un automóvil Volkswagen tipo Pointer de color gris.
El carro particular fue interceptado por policías municipales a la altura del Camino a La Resurrección y el puente de la autopista Puebla-Orizaba y al ver grave al herido, con un disparo a la altura del cuello; les fueron abriendo paso para que siguieran avanzando al nosocomio.
Poco después les dio el encuentro una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a la altura del Oxxo de la colonia Viveros del Valle, metros antes de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, cuyos paramédicos estabilizaron al baleado y de urgencia concretaron su traslado e internamiento en el hospital del ISSSTEP en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
De manera preliminar se supo que el herido es policía estatal y se encontraba de descanso, cuando tuvo una riña con otros vecinos y uno de ellos sacó una escopeta y le disparó.
Aunque se desconoce su paradero, el presunto responsable se encuentra plenamente identificado por las autoridades policiales y ministeriales que ya inician las investigaciones correspondientes para actuar conforme a la ley.
En tanto, el pronóstico de salud de uniformado, hasta esta mañana era reservado.