Curiosa imagen dejó una detención realizada en Uzbekistán, en donde la policía informó que detuvo a una maestra de primaria después de que se le viera transportar hasta a 25 de sus alumnos en su auto compacto.
Como si se tratara de “un auto sardina” o de una clásica broma de payasos en un vehículo, el modelo Spark de la marca Chevrolter conducido por la maestra iba repleto con los niños, con cinco de ellos en la parte de enfrente, uno más siendo cargado por la profesora, tres en la cajuela y el resto en la parte de atrás, algunos hasta de pie.
Debido a que se trata de un modelo compacto se encuentra diseñado para llevar solo a cuatro pasajeros, pero la maestra y los niños de pequeña edad encontraron la forma de entrar todos.
Fue el Servicio de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de la República de Uzbekistán quienes publicaron las imágenes de la detención el pasado 16 de septiembre, algunos de los niños comienzan a llorar apenas ven la cámara y a la policía, mientras que otros sonríen y saludan a los oficiales.
Dentro de las imágenes se puede ver a la policía discutir con varias personas en la calle al ser quienes reportaron al curioso auto. También, se ve el momento en que ayudan a todos los niños y los bajan del auto, además de una posterior audiencia sobre los hechos con la comunidad.
“La violación del conductor que llevó a 25 niños pequeños en su auto fue discutida en el barrio con la participación del público general”, explicaron las autoridades sobre esa última reunión.
¿Qué ocurrió con la maestra y los niños?
La detención ocurrió en el distrito de Gijduvan en la región de Bukhara en Uzbekistán y, de acuerdo a la profesora, esta era la primera vez que hacía esto y que su casa se encontraba muy cerca a la de todos los niños.
Las autoridades también reprocharon a los padres de los niños involucrados por no facilitarles un medio de transporte seguro o uno de guardería para que evitaran ser parte de esto.
Al respecto, señalaron que ya se han registrado otros casos de conductores que transportan a un gran número de niños desde sus guarderías hasta sus casas y recordó que el único medio autorizado para esto son las minivans.
En cuanto a la maestra, durante la audiencia con el consejo público en donde se discutió su caso se le condenó bajo el cargo de conducción peligrosa, aunque no se dio a conocer el castigo tras llevar a los 25 niños en su auto.