Reclutador deportivo suma nueve denuncias por delitos sexuales – El Sol de Puebla

Las denuncias por delitos sexuales cometidos presuntamente por parte de Xavier o Javier Alexander N., supuesto reclutador deportivo que también se hacía pasar por representante de la UNICEF y prometía a menores de edad convertirlos en futbolistas profesionales, no cesan; a la fecha ya suma nueve denuncias por igual número de víctimas.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Puebla compartió que el 2 de marzo de 2023 inició investigaciones por dos nuevas denuncias presentadas por las madres de dos adolescentes, quienes manifestaron también haber sido víctimas de delitos sexuales por parte del sujeto en mención, al encontrarse reclutados en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, Puebla.

Luego de diversos actos de investigación, la institución procuradora de justicia señaló este jueves que se logró acreditar que en el año 2022, durante su estadía en el domicilio antes ya referido, el acusado presuntamente realizó delitos sexuales contra los adolescentes que estaban bajo su cuidado mediante la promesa de prepararlos para ser futbolistas profesionales.

Para el 27 de marzo de 2023 la FGE solicitó audiencia inicial para formulación de imputación en contra del ya detenido y recluido en el penal de San Miguel por siete casos previos.

El pasado 3 de junio, Xavier o Javier Alexander N., fue vinculado a proceso por violación equiparada, abuso sexual, violación agravada y corrupción de menores, se ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron 4 meses de investigación complementaria.

Asegurado durante cateo a casa que rentaba

El sujeto fue detenido por autoridades ministeriales durante un cateo en una vivienda en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla.

El 9 de enero de este año la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de cateo en un inmueble derivado de una investigación por delitos sexuales. Fue así como mediante orden librada por un juez, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el sitio donde detuvieron al acusado de nombre Xavier Alexander, además de que aseguraron el lugar al igual que diversos indicios, entre ellos un sable, diversos pasaportes, un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.

Mediante actos de investigación, la institución procuradora de justicia estableció que el hoy aprehendido captaba a deportistas. Se hacía pasar como reclutador y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Xavier Alexander N., rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.

Enlace a la fuente