Maltrata, Ver.- Un chofer prensado y tres personas lesionadas más es el saldo preliminar de una colisión de al menos una docena de vehículos del Servicio Público Federal y particulares en distintos puntos del paraje conocido como Cumbres de Maltrata, en la autopista Puebla-Orizaba, lo que obligó al cierre de la caseta de Esperanza.
De acuerdo con reportes de grupos de emergencia a las 16:45 horas del miércoles se habían registrado tres carambolas en distintos puntos de la autopista con dirección a Orizaba.
El primer percance ocurrió a la altura del kilómetro 225 conocido como Cumbres de Maltrata, el asfalto mojado provocó la colisión de un tractocamión verde acoplado a una plataforma que remolcaba un contenedor tipo caja seca, el operador no alcanzó a frenar y chocó por alcance a un camión tipo rabón y quedo prensado.
En el carril de baja colisionaron una camioneta tipo pick up blanca con un camión tipo torton, donde el conductor de un automóvil tipo sedan negro, quedó en medio de los camiones.
De este accidente se reportó una persona lesionada, quien fue atendida por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes ordenaron el cierre de ambos carriles.
Minutos después, doscientos metros arriba, colisionaron por alcance los conductores de una furgoneta blanca y un tractocamión azul marino acoplado a un contenedor tipo caja seca; asimismo, un tráiler Kenworth y uno tipo torton blanco con azul cargado con verduras, en este percance se reportó un segundo lesionado.
Metros arriba se registró la tercer carambola en la que participaron un tractocamión de la empresa Barcel que fue impactado por un camión de una empresa transportista y éstos a su vez colisionaron con un tractocamión que transportaba rejas vacías para pollo, dejando un tercer lesionado.
Tras los accidentes registrados CAPUFE ordenó el cierre de la caseta de Esperanza, reportando densa neblina y condiciones climatológicas adversas para la circulación vehicular.
Se registra rapiña tras accidente de Maltrata
Por su parte, pobladores aprovecharon para realizar rapiña en los trailers accidentados en las Cumbres de Maltrata en el estado de Veracruz.
Los actos de rapiña quedaron grabados en videos que circulan en redes sociales, donde se puede observar las cajas vacías de los tractocamiones involucrados.
Asimismo, en redes sociales se denunció que estos accidentes presuntamente son provocados por delincuentes, en donde indican riegan aceite o diésel para posteriormente cometer los atracos.