Mediante un comunicado, Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó a los agremiados de esta sección que existe el compromiso de pagar todas las prestaciones pendientes que los trabajadores acusan no haber recibido desde agosto de este año.
En el documento, el dirigente anunció que derivado del diálogo que estableció con Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llegó al acuerdo de cubrir los pagos del convenio federal y estatal.
Desde el pasado 14 de octubre, un grupo de trabajadores administrativos, docentes, y personal de apoyo de todo el estado iniciaron una serie de protestas ante la falta del pago de cuatro prestaciones, entre ellas, suspendieron sus labores en la SEP y realizaron una marcha pacífica en la ciudad de Puebla.
“Existe el compromiso por parte de la autoridad de cubrir el pago de todas y cada una de las prestaciones con que contamos como trabajadores, en particular las que están pendientes como 3W, fortalecimiento al salario, reclasificación de percepciones, así como sus respectivos retroactivos”, precisó.
No obstante, en el documento el líder sindical refirió que la fecha en la que se realizarán estos pagos se anunciará a la brevedad, sin precisar un plazo estimado en el que se cubrirán las prestaciones a los trabajadores, los cuales en su mayoría son administrativos.
“Mantenemos comunicación permanente con las autoridades para que a la brevedad podamos comunicarles la fecha exacta en la que se realizará el pago correspondiente. También les informo que la autoridad se comprometió a homologar la fecha de pagos tanto para los trabajadores de convenio federal como a los estatales”, señaló.
Cabe mencionar que, el pasado lunes los agremiados inconformes anunciaron una tercera manifestación para el próximo viernes 21 de octubre en la ciudad de Puebla, para exigir nuevamente la resolución de este conflicto.
Pese al comunicado emitido por García Roque, algunos trabajadores confirmaron a esta casa editorial que dicha marcha sigue en pie, pues aseguraron que no detendrán sus manifestaciones hasta que los pagos pendientes les sean depositados.