El pasado fin de semana la organización paramilitar palestina llamada Hamas atacó a Israel de forma sorpresiva desde La Franja de Gaza, esto desató un enfrentamiento que ha dejado cientos de muertos y heridos. Dentro de las víctimas resaltó el caso de Shani Louk, una influencer de unos 20 años alemana-israelí que desapareció luego de acudir a un festival de música.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve como ella es trasladada inconsciente y semidesnuda en una camioneta que se presume es manejada por integrantes de esa organización islámica. Su cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para pudiera regresar a su hogar.
En ese material Louk aparece postrada boca bajo, con las piernas lesionadas y sujetada por uno de los hombres que va en la unidad, además, uno de los sujetos que está a un costado se acerca para escupirle. Al principio diferentes medios internacionales señalaron que ya había fallecido, sin embargo, hace poco se destacó que no es así.
¿Qué pasó con Shani Louk?
El sábado 7 de octubre la joven, que ha vivido en Israel por varios años, acudió a un evento de música electrónica al aire libre de nombre ‘Tribe of Nova’, también conocido como el ‘Festival de la Paz’, que se llevó a cabo en cerca de una zona rural ubicada al sur de ese país, cerca de La Franja de Gaza.
Durante las primeras horas de este show los cuerpos armados palestinos irrumpieron en la zona para atacar a los asistentes; esto dejó una cifra de más de 200 muertos, así como un número importante de secuestrados.
Este fue el caso de Louk, de quien difundieron la grabación que no tardó en darle la vuelta al mundo. De acuerdo con su madre de nombre Ricarda, pudo reconocerla gracias a los tatuajes y las rastas que tenía, fue de este modo como pidió el apoyo del gobierno alemán para localizarla.
La influencer sigue con vida
Luego de que se esparciera el rumor de que la creadora de contenido había fallecido, su mamá indicó que obtuvo nuevos datos sobre su paradero, de este modo fue como aseguró que todavía se encuentra con vida y está internada en un nosocomio de Gaza.
“Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y está en estado crítico”, afirmó Ricarda en un mensaje que se compartió a través de la cadena pública alemana ARD.
En este breve comunicado indicó que es de suma importancia que su solicitud se atienda con rapidez, pues el estado delicado de su hija debe resolverse lo más pronto posible para evitar que la situación se complique.
“Cada minuto es vital. Y pedimos, no, exigimos que el Gobierno alemán actúe rápidamente. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar rápidamente para sacar a Shani de la franja de Gaza”, afirmó.
EFE explicó que la Fiscalía General de Alemania comenzó una serie de investigaciones en contra de los integrantes de la organización islámica que agredieron a sus connacionales durante el festival de música.
El portavoz de este organismo europeo comentó en una entrevista que los cargos de estas indagaciones son por “integración en una banda terrorista extranjera, toma de rehenes y asesinato”.
Hamas usa redes sociales para dar advertencias
A través de distintas plataformas digitales se ha espacio muchas publicaciones hechas por miembros de Hamas que buscan dar advertencias a los ciudadanos, así fue como lo explicó la agencia de noticias AFP.
En estos materiales han puesto la forma en la que asesinan a varias personas; está el caso de Mor Bayder, quien encontró en internet las imágenes de los restos de su abuela. Ella se enteró del acto luego de que el asesino se pusiera en contacto con su tía.
“Un terrorista irrumpió en su casa, la asesinó, tomó su teléfono, fotografió el horror y lo publicó en su muro de Facebook. Así es como lo averiguamos”, afirmó. A este tipo de videos se unió el de la joven influencer.