Tope en el bulevar 18 de Noviembre será paso peatonal: Movilidad – El Sol de Puebla

El tope que provocó accidentes vehiculares en el boulevard 18 de Noviembre será un paso peatonal seguro y su construcción cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Puebla, ya que forma parte del proyecto que desarrolla una empresa para edificar una plaza comercial, confirmó la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial.

El tope fue construido desde la semana pasada y la falta de señalización en la zona provocó que varios automovilistas “se lo volaran”, incluso, la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, informó que ocurrieron tres hechos viales con corte al pasado lunes, siendo la volcadura un vehículo, con saldo de tres personas lesionadas, la que destaca.

El Sol de Puebla recorrió la zona y pudo constatar que el tope ya fue pintado para visibilizarlo y también se trazaron cebras reductoras de velocidad en el sentido a la autopista Puebla – Orizaba, además de que se terminaron de adecuar las condiciones del camellón para completarlo como paso peatonal.

Trabajadores que realizan labores de abanderamiento y adecuaciones en el lugar comentaron que los accidentes han ocurrido porque a pesar de los esfuerzos para alertar sobre la presencia del tope hay automovilistas que viajan a más de 100 kilómetros por hora y terminan por “volárselo”.

La Subsecretaría de Movilidad, a cargo de Rubí Vázquez Cruz, confirmó que en el lugar se construye un paso seguro a nivel de piso porque el mismo está contemplado en la normatividad municipal cuando se edifican proyectos comerciales, como es el caso.

Agregó que también se colocará un semáforo de piso, similar a los que hay en Ciudad Universitaria, para que los peatones puedan ingresar de forma segura a la próxima zona comercial y destacó que aunque todo el proyecto corre a cargo de la empresa, el Ayuntamiento de Puebla intervino para realizar el balizamiento en ese punto luego de los percances ocurridos.

En este sentido; la dependencia indicó que no se sancionará a la empresa por construir el tope, en el entendido de que contaba con los permisos para hacerlo e incluso forma parte de sus obligaciones, no obstante, se analizará si podría ser acreedora a alguna amonestación por el hecho de no señalizarlo debidamente y solo realizar abanderamientos.

Finalmente, expuso que, desde el año pasado, en esa vialidad la subsecretaría ya había colocado banderolas para informar que el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, no obstante, hay registro de que los automóviles lo exceden.

Enlace a la fuente