Tras vencer a la Covid, Flor regresa al hospital ahora por un conductor ebrio – El Sol de Puebla

Durante la pandemia por Covid-19, la familia de Flor pasó por la angustia de verla postrada en una cama y con la incertidumbre de saber si sobreviviría a la enfermedad; después de haber logrado vencer al virus y retomar sus labores como trabajadora de limpieza del Ayuntamiento de Puebla, ahora nuevamente la mujer de la tercera edad se ve una situación complicada de salud, pues un sujeto alcoholizado la arrolló y mandó al hospital.

“Hace unos días celebramos tu cumpleaños, estabas feliz, con la familia y amigos. Recuerdo hace 2 años luchando por tu vida, enmedio de esta pandemia, esta vivencia que nos tocó y te miraba mientras dormías, cada respiro era una esperanza, admirando tu fuerza tu valentía; anoche pasé por esa misma sensación, el nudo en la garganta, la lágrima, la impotencia de mirarte inmóvil y preguntándome: ¿cómo puede con tanto?, ¿Porqué a ella? Con la incertidumbre de lo que pasará pero con la certeza de que ahí estaremos. Mi admiración, respeto, mi cariño para ti, gracias por enseñarnos que todo es posible mientras luches, mientras te aferres a lo que quieres, así como tu lo haces, admiro tu fortaleza”, es el mensaje que el fin de semana la hija la víctima compartió en redes sociales.

Lo anterior después de que el sábado pasado Flor de 62 años de edad fuera arrollada por una camioneta cuando cortaba pasto en la calle 5 Sur en la zona de Plaza Cristal en la ciudad de Puebla.

Según las primeras indagatorias, el conductor iba en estado de ebriedad pero un motociclista le cerró el paso cuando intentó huir y fue así como un compañero de trabajo de la “naranjita” retuvo al culpable el cual argumentó haberse quedado dormido.

Tras el aviso a los cuerpos de emergencia paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla atendieron a la mujer y la llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS donde espera a ver si será sometida a alguna intervención quirúrgica.

En tanto el responsable identificado como Christian Higinio, ya se encuentra a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Al respecto, la hija de la lesionada también mandó un mensaje de conciencia a los conductores para pedir que si toman, no manejen pues hay que gente no merece estar en un hospital debido a su imprudencia.

“Solo les pido si leen esto, que si toman no manejen, no permitan que nadie en ese estado lo haga, porque mi madre y muchas personas hospitalizadas, no merecen estar así, por la imprudencia de un tipo alcoholizado detrás del volante, un instante nos cambia la vida”, concluyó.

Enlace a la fuente