Hace poco, una joven identificada como Fer Lara denunció en sus redes a un conductor de Uber por acoso sexual. Ella indicó que pidió un viaje a través de esta aplicación y aunque al inicio todo transcurrió con normalidad, minutos después el chofer empezó a masturbarse, una acción que hizo en gran parte del recorrido.
Esto lo dio a conocer por medio de una cuenta de Instagram en la que compartió las imágenes del acusado que aparece con el nombre de Vladimir, al igual que otros datos del mismo, como el número de servicios que ha realizado, la placa, la calificación promedio que ha recibido de otros clientes y el tiempo que ha laborado.
Asimismo, ella señaló que en un inicio no obtuvo la respuesta que esperaba de la compañía en la que contrató este viaje, pues solo se habían limitado a decirle que procediera antes las autoridades correspondientes. Sin embargo, luego de que esta publicación generar varios comentarios, la empresa respondió.
Uber suspendió al acusado
A través de un comunicado, Uber lamentó lo sucedido y aseguró que tras recibir el reporte pusieron en marcha las estrategias que tienen preparadas para este tipo de casos, siendo una de ellas la de indagar a fondo.
“Nadie debería pasar por una situación como la descrita. Tan pronto recibimos este reporte activamos nuestro protocolo de respuesta a incidentes, que incluye la investigación del mismo y el soporte a la usuaria afectada”, se explicó.
Los representantes de la compañía mencionaron que Vladimir ya no podrá ingresar a su perfil dentro de la plataforma, esto tomando en cuenta los lineamientos que han establecido para todos sus colaboradores.
“En consecuencia, y atendiendo lo establecido en nuestros Términos y Condiciones, el acceso a la cuenta del socio conductor involucrado fue inhabilitado de forma definitiva”, se enfatizó. Para terminar se precisó que:
“Este proceso fue comunicado a la usuaria, junto con el canal mediante el cual estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en el marco de una investigación”, se enfatizó al final del documento.
¿Cómo ocurrió la agresión?
Fer Lara, quien es estudiante de la UPAEP, expresó en su testimonio que a las 12:30 de la tarde se subió al auto Vladimir; a los pocos minutos de iniciar el viaje vio que algo no estaba bien: “Empecé a notar que me venía viendo mucho por el retrovisor y tenía movimientos extraños (el coche temblaba)”.
Fue así como ella se dio que él se estaba masturbando mientras la veía, incluso hubo un momento en el que el sujeto se untó crema para continuar con dicha acción. Al no saber qué hacer, optó por calmarse.
“Llena de miedo e impotencia no pude decirle nada por temor de que tomara otra ruta o me encerrara, tuve que tranquilizarme y bajarme. Al bajar lo vi y venía cubriéndose el miembro con su camisa”, señaló.
En su publicación colocó una imagen en donde dice que el hombre señalado tiene 11 meses colaborando con Uber y ha hecho 4 mil 706 viajes.
Igual mostró que maneja un Nissan Versa con placas UGG341A. Para finalizar con este reporte añadió: “Hoy fui víctima de acoso sexual, pero pudo haber sido peor. Niñas de Puebla, tengan cuidado”.