Vecinos de la colonia Belisario Domínguez en Puebla se manifestaron y cerraron el paso en la 31 Sur y 17 Poniente debido a la falta de agua desde hace 12 meses, por lo que urgieron respuesta y una solución a esta problemática.
Con carteles y vehículos bloquearon las vialidades a fin de que Agua de Puebla acudiera para restablecer el servicio, ya que acusaron no cuentan con el líquido para realizar actividades cotidianas como lavar la ropa, el baño o los trastes, lo cual se vuelve una situación insalubre.
De acuerdo con Ricardo Pérez Navarrete, colono del lugar, han solicitado el apoyo en varias ocasiones, sin embargo, no ha habido respuesta e incluso les dan largas para la atención, por ello es que decidieron cerrar el paso.
Expuso que pese a que pagan el servicio no cuentan con este y dificulta sus actividades como su economía, pues tienen que comprar pipas de agua, las cuales no son baratas, ya que rebasan los 600 pesos.
“Nos dicen mañana vemos, al rato van a revisar y así nos traen todo el tiempo (…) también pagamos nuestros impuestos, queremos agua”, opinó.
Otros de los vecinos argumentaron que a través del número de Agua de Puebla han buscado que revisen la situación de falta del líquido, no obstante, se escucha la contestadora y luego se corta la llamada, esto dificulta la comunicación con la empresa encargada del suministro.
Hubo taponamiento
Minutos después acudió personal de Agua de Puebla para escuchar las quejas de los colonos y tras una revisión se observó un taponamiento en la red de suministro del agua.
De acuerdo al área de comunicación de la empresa encargada, la brigada de atención realizó los trabajos necesarios para restablecer el servicio.