El lunes 4 de diciembre por la noche se originó un incendio en el basurero municipal, el cual fue tratado de sofocar por 10 personas y muy poco personal del Ayuntamiento municipal de Acatlán, generando contaminación de humo en la ciudad de Acatlán hasta el cierre de esta edición.
De acuerdo con personas voluntarias, al observar el incendio en el basurero municipal de Acatlán, acudieron al lugar para tratar de apagarlo, pero por parte del ayuntamiento municipal solo subieron 6 policías municipales y el director de servicios públicos, además de 3 personas voluntarias que pertenecen a la organización K-8 de Acatlán.
Los voluntarios dieron a conocer que las llamas les iban ganando, además de que era difícil respirar por el intenso humo, así que decidieron dejar las labores hasta que el incendio consumió toda la basura.
Sin embargo, al no ser sofocado en su totalidad, hasta el cierre de esta edición el humo seguía saliendo y esparciéndose en la ciudad de Acatlán de Osorio.
Los voluntarios desmintieron el comunicado emitido en sus redes oficiales por parte del Gobierno Municipal de Acatlán, en el cual la autoridad especifica que al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública, del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán, Servicios Públicos y Protección Civil municipal.
Los vecinos señalaron que nunca mandaron pipas de agua para sofocar el incendio, y que marcaron al área de Protección Civil Municipal para ser apoyados, sin embargo, apagaron los teléfonos y del área de servicios públicos solo subió una sola persona y seis policías municipales.
Señalaron que nadie más del personal del ayuntamiento subió, por lo que dejaron las labores de sofocar el fuego y se consumió la basura.
Cabe mencionar que el incendio del basurero municipal se ha registrado en varias ocasiones: el 13 de abril de 2020, el 9 de enero de 2021, el 28 de enero de 2021, el 25 de diciembre de 2021, el 3 de enero de 2022, el 9 de mayo de 2022 y el 31 de marzo de 2023. Solo en el incendio del mes de abril de 2020, se involucraron muchas personas para sofocar el incendio, además de que se volvió viral en redes sociales; sin embargo, esta vez la ciudadanía no acudió a ayudar.